jueves, 12 de enero de 2017

Pañalera color rosa

Como no sabían si sería niña o niño consiguieron una pañalera amarilla, color "neutro" para no fallarle.

En el hipotético caso de que apostaran porque sería nena y elegían la color rosa ¿habría habido crisis, devaluación, represión, censura, violencia de género, machismo enfermo, feminicidios, corrupción, opresores, oprimidas? Pasó igual y no creo que por el color de una pañalera.

Enseñemos a ser felices, libres, a -como dice Merlí- ser.

Inculquemos el amor por el amor, a llenarse de sensaciones, momentos, experiencias, no a vivir ocupados de si la marca se raya o se mancha. Cortázar sugería como un infierno florido el que te regalen un reloj, pero es algo que aplica para tanto porque, como bien dijo, te regalan el miedo a perderlo, a que te lo roben, a que se te rompa; con el tiempo vendrán a preguntarte por el obsequio, jamás preguntan si la pasaste para la mierda cuidando de algo y deseando un campo de protección de 5 metros de radio. Prueba de este revoltijo de palabras: el juguete de moda y siempre preferimos la caja nave espacial/coche de carreras/chistera/et al, hasta que nos pasan al rastro y nos mutilan el cerebro.

Me invade una preocupación enorme, es quizá un mal terrible, espero no sufrir severos trastornos físicos porque tengo una playera rosa y me gusta mucho; ahora me dio por lavar trastes, también ropa, cada tanto barro y trapeo y hasta cocino; veo películas de comedia romántica o drama y río y lloro y a veces lo hago comiendo helado.

¿Y si es verdad? ¿Y si el machito está cayéndose a pedazos?

De hecho, ahora que lo pienso, mi voz está cambiando, estoy terminando de convertirme en un tremendo tarado.

Y por fin me pregunto ¡¿qué chingados si la pañalera era rosa?!

1 comentario:

  1. El peor regalo que nos dejan, es el miedo al otro, al otro q no es o que no piensa igual que uno.
    El miedo a ser libre, el miedo a la opinión de los demas. Muy bueno...

    ResponderEliminar