miércoles, 3 de octubre de 2018

Las mentes

"Vos lo que hacés es como ir de pesca, con la diferencia que no te importa sacar algo en ese momento, pero dejás la caña ahí y te vas; un día te asomás y notás que algo picó."

AR


Tantas personas privándose de tanto porque no es correcto, porque hace daño, porque eso no es de hombres, porque eres una señorita o porque un Dios que todo lo observa se pondrá triste porque en la segunda parte de su historia dejó de ser iracundo y vengativo.

Es en una comedia romántica donde señalan a El Padrino como la suma de toda la sabiduría, y es en un fragmento de su primera parte en donde dicen algo que me resulta absoluto: "... your interests don't conflict with mine.", algo así como: "sus intereses no chocan con los míos.", y es absoluto hacer lo que se quiere procurando no afectar a tercerxs. Sin embargo, esta idea de "tercerxs" es a menudo egoísta, incluso mezquina, uno o una quiere disponer como de propiedad, o también el caso como con los alimentos que las personas aseguran que no les gustan cuando ni siquiera han probado, ahora traslade a cada instancia que se le ocurra y sume todo lo negativo que recuerde por hacer lo que mucha gente no se atreve y con frecuencia hasta no concilian sueño por la duda.

No podemos acercarnos a una persona con alguna historia con alguien cercanx porque fue su novio o novia y eso es no tener códigos, asumiendo que existe una especie de pertenencia eterna. Me pasó y juzgué porque en el limitado raciocinio no hay espacio para ver que esa persona con la que se compartió ahora se entiende magnífico con otra persona con la que también se compartió y se prioriza la estupidez rezagando el aprendizaje.

Cuando caemos en cuenta que se está enamoradx no prestamos atención en que se está descubriendo el cómo sí nos gusta sentirnos y que se deja el punto donde vimos el cómo no nos gusta.

Si se está en matrimonio también se está obligadx a no poder sentir atracción por otra persona porque no está bien, como si unx toda la vida hiciese lo mismo: distinta ropa, distinta residencia, distinto trabajo, otros tragos, otros alimentos, otras diversiones; quizá no se cambia, pero se expanden horizontes.

Y se preguntan si no molesta que la pareja pueda encontrarse con otras personas, y no, si es libre; aclarar -y lo creo- que el tiempo que se está muy enganchadx de algo o alguien ni siquiera se cruza la idea de otras opciones, pero eso tiene caducidad.

Hay una constante lucha por ocultar esta verdad de que somos seres instintivxs con un razonamiento teóricamente superior al de otras especies; partiendo de lo anterior, hay tantos aspectos donde se establece que está mal sentirse bien.

Jamás estará mal sentirse bien, no cabe el "soy de" porque somos de nosotrxs mismxs, hacer lo que se quiere y dejar las dudas para otro universo donde se precisen para sostenerse; dejar la moral, los prejuicios y condicionamientos en un rincón del placard donde no molesten, si es posible tirarlos que al final la culpa no es otra cosa que el invento más útil de la religión para someter masas.

La trascendencia de la educación sin calificativos, se nos forma para un montón de cosas, pero no para la felicidad, y hay que encontrarle todas las direcciones a estas palabras.

Qué fundamental es el concepto de hacer las cosas por las razones correctas, aislarnos de los condicionamientos mentales y las imposiciones sociales.

Estos pensamientos serán altamente cuestionables, pero la idea estará y los momentos siempre llegan, y es así que lo que dijo Leo que dijo Martín H ocurre: uno se coge a las mentes, no que no se pueda disfrutar con un hombre o una mujer, pero es el cerebro lo que seduce.

Se confunde el intentar interactuar con otra persona con una bola de faltas a los derechos, y eso se vincula directamente con la ausencia de imaginación, generaciones completas que no logran inaugurar el cerebro.

No es terapia sobre arquetipos, es el deseo, el impulso y la necesidad de ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario