sábado, 27 de mayo de 2017

No hay un alma

No hay un alma, por suerte ventea, recién estamos acribillando al tirano gobierno del presidente de ese norteño país, un poco convencidos que acá en el sur se está lejos de algo así... ¡qué equivocados!

Pequeña Orquesta Reincidentes, no hay un alma, la luna medio se asoma en Combate de los Pozos, no importa si resolvemos algo, el mundo se torna serio, gracioso y salta eso que al unisono decimos: "¡a full!".

No importa qué sea, no hay un alma y esta maravillosa versión de la vida que se sostiene entre las nubes, 3 galletas y aparece un gigante trajeado y con cabeza de trompeta, inclina su campana sobre la mesa que apenas se distingue por lo poco que escapa de la cocina, algo invisible presiona los pistones y succiona una y otra vez los pensamientos. Tres galletas son demasiadas dicen la Sra. Rata y una producción seriada de gotas.

Con el tiempo dirán que los antiguos lo llamaban "El festín para ratis".

Bien cerca del caos, no hay un alma, toneladas de sándwiches de bondiola abarrotados de papas fritas y mayonesa. No hay un alma, sin documentos, mareas de mermelada, extrañamente atemporal, toda la lucha en pocos metros cuadrados, todo el espacio en millones de páginas compañeras. No es fácil entrar, tiene truco la puerta, ella rebota por las paredes y ella y el I-Ching tiran todas las respuestas; especulan con una universidad y ella, solo ella puede ser rectora, rectora vitalicia.

No hay un alma y qué delicia la torta fría, tres generaciones nadando en Amargo Obrero, también qué delicia; anda bien el Fernet con pomelo para desbaratar la noche en Tabú y declararle odio eterno a La Caja de Pandora.

Su cabellera es la mejor gráfica de su bella mente, millones de mundo mejores todos a la vez y hacia todos lados. Tanta ironía, tanto sarcasmo, tanta verdad en su voz.
Él con su nube de tranquilidad, se consume y vuelve a armarse distinta, muy distinta, pero funciona; muchas menos palabras y también tanta verdad, el resto dice una cosa y la sospecha con que mira lo delata, simplemente es melodía en otro tiempo, sabe todas las escalas e improvisa apenas sujetándose del ensamble con 3 o 4 magníficas salidas.

No hay un alma, hay un jardín de sueños que el Dub Side of the Moon estimula. Hay vino, champaña con fresas y otro glosario de malas palabras. El 2 o el 37 dejan a cuadra y media, el 6B es eterno.

No hay un alma y vamos resolviendo el crimen y Frida se ríe y Juan Domingo sigue con la mirada sus manos, tanta política que ella acaba con el ejército de tutucas.

No hay un alma y la puta que los parió, hijos de mil yutas, son todos soretes.

- Tranquila.
- Me hinchan los ovarios. ¿Armás uno?
- Dale.

No hay un alma y Belgrano comienza a llenarse.

- Nos vemo' amigo, me re fui.

Son las... ¡bah! Parte del abecedario y algunos otros caracteres cuelgan de tu frente.

- Buenos días.
- Hola.
- ¿Un pucho?
- ¡¿Cómo?!¿Pensás desayunar?
- Vamos que amanece en Costanera.

No hay un alma, riega las plantas, está listo el arroz.

1 comentario:

  1. Una vez más, lo hiciste ameo!!

    Abrazo grande, nos vemo en Disney jajaja jajaja

    ResponderEliminar