Bien ahí Puppy.
Cuesta, igual no estoy seguro si sea la palabra adecuada, pero así la utilizaré.
Olvidemos cantidades y obviemos que se ha de conseguir un estado de plenitud si se concreta a realizar lo que más se disfrute. Al decir olvidemos cantidades quiero decir que apartemos el espectro de tener y tener más.
Si observamos la vida de un niño notaremos que es muy feliz con muy poco, y esto generalizando aun sin importar el código postal donde se ubique. Comer, jugar, dejar que su inventiva vaya poblando la porción de espacio que percibe; donde una caja puede ser un vehículo, un restirador una nave espacial, los perfumes y cosméticos de mamá el más lujoso departamento que los G.I. JOES podrían tener en el penthouse que es la parte superior de un ropero; y unos cuantos botes para mantequilla vacíos la batería que jamás tuvo Buddy Rich, magistralmente aporreada con baquetas de ramas de mora.
Cuesta soltarse, alejarse de la orilla y aventurarse en el mar de posibilidades si aún no se reconoce lo que nos mueve, lo que nos enciende, aquello que hace arder nuestros pensamientos. Me parece perfecto acudir a una actividad de seguridad, pero más que por sobrevivir, hacerlo por experimentar como muchos que se encontraron sin saber cómo exactamente es que se buscaban para reconocerse.
Consumir, diluir, desaparecer ese terrible demonio del miedo que nutrimos con nuestras indecisiones, nuestras inseguridades, nuestra decidia, nuestra enorme ilusión óptica -o placebo- comúnmente nombrada "área de confort".
Sí, quizá a ese lapso que equivalga a un ¡eureka! le anteceda una gran losa de fallos, pero será único y trascendental por su condición de boceto de un momento alegre; como cuando el niño rompió una ventana con su pelota, y lo supo; como cuando el niño dejó la cocina en ruinas mezclando cosas que no se mezclan, y lo supo; como cuando el niño desapareció correteando libélulas o trazando un universo en una pared o en la tierra, y lo supo.
Cuesta, sí; pero nunca antes un precio tan alto estuvo tan justificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario