miércoles, 30 de enero de 2013

Rally

Estuvo muy curioso porque fue en varios lugares, de pronto estaba toda la gente en París, andando sobre calles que por alguna razón conozco aun sin haberlas recorrido, avanzabas por el bulevard Saint Germain y en la ventana de Old Navy mostraba su rostro lo que buscabas; luego andabas por Buenos Aires, me parece que por Corrientes pero ineludiblemente como el mar llega a la orilla, todos llegaban a Lezama. En el parque, por ese caminito repleto de bancas y macetas, ese que te alcanza un viaje en el tiempo y te muestra algo de lo que fue esto que ahora observas, por ahí vas trazando un tango, sin dudas, sin prisas; me lo has contado al oído, el tango es inequívoco, aunque tropieces, no hay errores y sigues bailando; igual pasa con el amor, el verdadero, con el que los tropiezos son quizá para inventarse algo pero jamás para detenerse.
¿Viste que pasa a veces que sueñas algo y te levantas buscándolo, aunque quizá nunca antes lo hayas visto?
Así te ocurrió, en el sueño, hablabas de un sueño donde soñaste que soñabas que conocías a una persona con quien te entendiste a la perfección, porque hacía los comentarios justos y necesarios, como si fuera leyendo en voz alta cada uno de tus pensamientos.
Y estabas algo abatida por temor a que se tratase de una imagen que quizá tu memoria inventó y por ello lo creías tan real, tan tangible, tan palpable. Era como un rally: ibas a París para encontrar la pista que te llevara a Buenos Aires, para encontrar la pista que te llevara hasta lo que llamas hogar. Era como si mientras viajabas, todo un staff iba montando el escenario de tan importante instante.
Cuando lograbas regresar, avanzando por una vereda forrada de madreselvas, pasionarias, buganvilias, jacarandas, flamboyanes; cerraste tus ojos y seguiste, rozándolo todo apenas con la punta de tus dedos, como si las flores hablaran y tus manos las escucharan.
Al final del trayecto vislumbrabas como la lluvia se disipaba y ahí, donde las nubes se dispersan y emana la luz que el corazón te dicta seguir.

1 comentario:

  1. Ohhhh el final me encantó!
    Chido!

    Ele y Juan Pa
    sailing-nena.blogspot.com

    ResponderEliminar